sueum

Insiste Rector en que el SUEUM libere instalaciones de la UM

Educación

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 07 de Agosto del 2017.- Si los edificios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no son liberados, no existirá posibilidad de diálogo con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) reiteró el rector, Medardo Serna González.

En entrevista en el marco de la inauguración del XVIII Encuentro Universitario de Actualización Docente, lanzó un exhorto a los sindicalizados del SUEUM a liberar las instalaciones, pues resaltó que los jóvenes de nuevo ingreso se han visto afectados a la hora de realizar sus inscripciones, además de que los proyectos de investigación y culturales se encuentran detenidos.

“No estamos hablando de caprichos, estamos hablando de hacer ejercicio de los propios sin afectar los derechos de terceros”, señaló.

Serna González insistió en que a casi una semana del paro indefinido del SUEUM, el consejo universitario reitera su disposición al dialogo en cuanto los edificios de la casa de Hidalgo sean liberados, “muestro mi disposición para que sigan los espacios de dialogo”.

Mañana se cumple una semana de que el SUEUM cerro las puertas de la UM.

Tagged

Deja un comentario