Interponen denuncia contra primaria sin permiso de la SEP

Educación

Morelia, Michoacán a 10 de septiembre de 2017.- El centro escolar “Chiquitines” se hizo acreedor a una denuncia penal por parte de padres de familia de cuatro alumnos de primer año de primaria cursado en el ciclo 2016-2017.

La escuela no cuenta con el permiso de la Secretaría e Educación Pública (SEP) y por tanto no ostenta su clave de registro. Esto lo pusieron constatar los padres en un oficio fechado el 4 de mayo de este año dirigido a Gustavo Gutiérrez Vicentello y signado por Mónica Mendoza Villicaña y Adriana Margarita Guzmán, jefa del departamento de Incorporación y Revalidación y directora de Incorporación Control y Certificación respectivamente.

En dicho documento se niega el permiso de operar al centro escolar “Chiquitines” por no contar con la infraestructura mínima requerida por la SEP.

A partir del 5 de junio, relatan los padre en su denuncia, la directora, Mónica Esthela Troche Urtazú, indicó que se llevarían a cabo una remodelación en las instalaciones y que por tanto los menores tendrían que acudir a clases a otra dirección, que resultó ser el domicilio particular de los padres de la directora.

Asimismo, los padres de familia relatan que nunca recibieron boleta de calificaciones oficial, comprobantes de pagos por concepto de colegiatura o inscripción ni ningún oficio con el nombre del plantel, por lo que enviaron oficios a distintas autoridades educativas para solicitar que se les informe si podrán hacer válido el año escolar que cursaron sus hijos y si están inscritos en alguna otra institución, ya que Troche Urtazú les hizo saber que existía una extensión del centro educativo denominada “Andani”.

El último domicilio en que se ubicó el centro escolar “Chiquitines”, que ha cambiado de locación, fue Avenida Central 1A, esquina Niños Héroes, Chapultepec Norte.

Tagged

Deja un comentario