Invierte Kimberly Clark 100 mdd en Morelia

Gobierno

Inaugura línea de producción en Morelia, “y habrá más”, aseguró Claudio X

Morelia, Michoacán a 20 de septiembre de 2018.- El director nacional de la compañía Kimberly Clark, Claudio X González, adelantó que habrá más inversión de esta marca para Michoacán, tras señalar que tan solo en este año se invirtieron cerca de 100 millones de dólares en la planta de Morelia.

Lo anterior en el marco de la inauguración de su nueva línea de producción en Morelia, donde el empresario señaló que se generaron 150 nuevos empleos directos, con lo que la compañía ya suma en Morelia un total de 300, de los cuales, la mayoría son habitantes de la Tenencia Morelos.

La nueva planta abrió sus operaciones desde hoy y de acuerdo con X González, es la más moderna del país, en cumplimiento con el convenio realizando con el Gobierno Estatal para la ampliación del consorcio en Morelia, el 13 de junio del 2017.

Los 100 millones de dólares contemplan tanto la construcción y equipamiento de la nueva planta, como la ampliación en la capacidad de la planta ya existente.

Esto representa una fase inicial que al término de dos años más, permitirá que esta planta genere cerca del 10% de la producción nacional de Kimberly Clark.

“Lo más importante es la confianza y la seguridad qué sentimos en Morelia de invertir y crecer a largo plazo contando con el apoyo de autoridades estatales y municipales”, Claudio X González, director nacional de Kimberly Clark

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la nueva línea de producción generará de manera indirecta de 800 a mil empleos más.

Compañía Kimberly Clark en el marco de la inauguración de su nueva línea de producción en Morelia / Fotos: ACG
Tagged

Deja un comentario