Invita SSM a prevenir accidentes al nadar en albercas y playas

Boletín Principal Salud

Para la seguridad de todos los bañistas, es necesario evitar dejar botellas de vidrio en la playa.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a prevenir accidentes en balnearios y playas en estas vacaciones de Semana Santa, y reitera el llamado a los padres de familia para cuidar a sus hijos y a no dejarlos solos sin el cuidado de un adulto.

De acuerdo con el coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), José Antonio Vidales Sánchez, los padres no deben dejar que los niños naden solos sin la supervisión de un adulto en albercas o en el mar y menos si el cuidador no sabe nadar o no cuenta con algún objeto salvavidas, debido a que los accidentes ocurren de improviso.

Antes de entrar a una piscina, debe consultarse la profundidad, temperatura del agua y el espacio designado para niños, en caso de que el menor no sepa nadar; si se opta por ingresar al mar debe ser siempre acompañado de un adulto.

Es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades y no bañarse en aguas que puedan resultar peligrosas por la existencia de corrientes acuáticas o por condiciones climatológicas adversas.

Para la seguridad de todos los bañistas, es necesario evitar dejar botellas de vidrio en la playa, porque se pueden romper y ocasionar cortaduras a niños y adultos, así como tampoco entrar al mar o albercas después de comer, en ese caso tendrá que esperar al menos 30 minutos.