“Irresponsable” promover mujeres en dos municipios: MC

Política

Justifica dirigente que por temas de seguridad se abstuvieron de llevar mujeres en municipios altamente rentables.

Morelia, Michoacán a 13 de abril.- Por hechos de inseguridad, “sería una irresponsabilidad” llevar a una mujer en municipios de alta rentabilidad en los que Movimiento Ciudadano (MC), compite en coalición, afirmó el dirigente estatal de dicho instituto, Javier Paredes Andrade, tras criticar una “paridad simulada” en los otros partidos.

Si bien el dirigente criticó que los otros partidos han limitado la participación de la mujer en las elecciones, al promover como candidatas a las novias, esposas o sobrinas de sus actores políticos, justificó que dentro de su partido evitaron promover a mujeres en dos municipios “para no arriesgar su seguridad”.

Explicó que en esos casos “es complejo y con preocupaciones en materia de seguridad, entonces hubiera sido una irresponsabilidad postular a una mujer en municipio de alta rentabilidad, pero por hechos de seguridad sería irresponsable”.

Lo anterior en el marco de la presentación de la presentación del observatorio ciudadano por la promoción de los derechos y participación política de la mujer, donde el dirigente lamentó que otros partidos ponen a mujeres como candidatas en municipios donde no tienen oportunidad de ganar ninguno.

Tagged

Deja un comentario