La Conago ya era una farsa, una decisión radical pero necesaria salirse: Antonio Soto

Congreso Local Inicio Principal

Fue valiente y acertado salirse de la Conago, puesto que después de 20 años ya se había convertido en un elefante blanco. Ojalá más gobernadores hubieran tenido esa valentía, consideró el diputado local.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) constituía un elefante blanco y la determinación de 10 gobernadores de dejarla es un llamado de atención al Presidente de la República de que es necesario cambiar con un esquema que ya no es efectivo en estos tiempos, consideró el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Antonio Soto Sánchez.

“Me hubiese gustado en lo personal que más gobernadores hubieran tenido la valentía de asumirse como parte de un problema que no se resuelve por parte de la Federación porque la federación los tiene  muy marginados, muy acotados en la distribución de los recursos públicos y la Conago dejaba de tener este sentido de existir en beneficio de las entidades que representa”, expresó el diputado local.

Soto Sánchez observó que entre los cambios heredados de administraciones anteriores que Andrés Manuel López Obrador ha tildado de neoliberales, está el esquema fiscal, por lo que debería de cambiarse.

Para el diputado, los gobernadores de distintos partidos políticos que decidieron retirarse de la Conago fuero valientes, puesto que la organización ya se había convertido en un elefante blanco y casi no había tenido reuniones en los últimos meses.

Por otro lado, descartó que exista un riesgo de represalias por parte del Ejecutivo federal, ya que el mismo López Obrador declaró en su rueda de prensa que los gobernadores están en su derecho de pertenecer o no a la Conago.

Agregó que esta instancia fue creada por los propios gobernadores con la finalidad de tener interlocución con el Gobierno de la República sobre temas de interés común.

Tagged