La Sala Superior está plagada de corrupción, impugnaré decisión: Mary Carmen Bernal

Inicio

La candidata de la coalición por el Distrito 03 de Zitácuaro de la coalición Juntos Haremos Historia Morena-PT-PVEM, se inconforma con la revocación de su triunfo.

A través de su cuenta de Facebook, Mari Carmen Bernal, quien hasta ayer era la candidata electa a diputada federal por el Distrito 03 de Zitácuaro, dijo que va a defender la voluntad de 74 mil ciudadanos que votaron por ella el pasado 6 de junio, impugnando la decisión de la Sala Superior del TEPJF, instancia que declaró nula la elección en el distrito, ordenando que se realicen elecciones extraordinarias en el mismo.

Por la contratación de influencers en las redes sociales, rebase en el tope de campaña y votación atípica, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió anular la elección en el distrito, revocando el triunfo de Mari Carmen Bernal, quien hoy externó que al ver lo que le está sucediendo y que no hay argumentos de peso, no puede creer que por esas razones se le arrebate su candidatura.

“La Sala Regional y la Sala Superior está plagada de corrupción, en especial algunos magistrados de la sala, los cuales se oponen al proyecto de transformación del país. De ninguna manera pude rebasar los topes de campaña, así como tampoco se debe mi triunfo al uso de redes sociales, ya que mi distrito es primordialmente rural y desconfío de las autoridades electorales”.

Nota de Redacción: El Distrito Federal 03 con cabecera en Zitácuaro, comprende los municipios de: Angangueo, Juárez, Jungapeo, Ocampo, Susupuato, Tiquicheo de Nicolás Romero, Tuxpan, Tuzantla, Tzitzio y Zitácuaro, Huetamo, San Lucas y Carácuaro.

Dijo que después de recibir una llamada telefónica del equipo del candidato con carta de mayoría a gobernador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, dándole todo el apoyo para la defensa legal ante el Tribunal Superior, para darle continuidad al proyecto de transformación, espera ahora la solidaridad del PT, partido al que pertenece y del PVEM.

Añadió, que al ver lo que acontece en Michoacán, donde imperó una “elección de estado”, todo se puede esperar y que, de no darse atención a su impugnación, puede darse una elección extraordinaria en el distrito y hasta anularse la elección a gobernador en Michoacán:

“Si se lanza la convocatoria para la elección extraordinaria, debemos ir preparando quién competirá por mi lugar, ya que, de acuerdo a la Ley en la materia, yo no podría competir nuevamente, por lo que invito a los morenistas, a los partidos PT y PVEM, a prepararnos para que se vuelva a ganar el distrito por parte de la coalición Juntos Haremos Historia”.

Visiblemente alterada emocionalmente, dijo que es decepcionante para la ciudadanía una anulación de la elección, ya que implica un desgaste de la gente el pensar que su voto no contó y el tener que trabajar nuevamente para ganar el Distrito.

De acuerdo con su versión, el Partido Verde Ecologista de México sí contrató influencers, en donde llamaban a votar por ese partido violando la veda electoral en general y todo el país.

“La Sala Regional en el tema de los influencers en internet ya se había pronunciado al respecto de que no influían mayormente en el resultado de la votación, y así fue para otras candidaturas, pero para la de Mari Carmen no. En Apatzingán también el PVEM fue en alianza con Morena y PT, y allí el voto sigue firme”.

Reiteró que no rebasó el tope de campaña, gastó alrededor de 900 mil pesos, mientras la oposición sí. Dijo no saber que había influencers, porque cada uno de ellos cobró al PVEM un millón de pesos de acuerdo a la autoridad electoral.

“Todavía si hubieran procedido las impugnaciones por hechos violentos durante la jornada electoral, sería más creíble –concluyó- y valoraré si vuelvo a participar o no, porque gané en las urnas y no quiero seguir el juego”.

Concluyó que seguirá hasta donde topen la pelea legal por su triunfo y si no se logra, apoyará a quien sea el nuevo candidato o candidata en el Distrito, por convicción propia.