Lanza PRI campaña nacional para alertar sobre situación económica en el país

Nacional e Internacional Principal

El precio de los productos de la canasta básica ha crecido en un cinco por ciento, el Fondo Monetario Internacional redujo el pronóstico de crecimiento y la construcción de viviendas popular decayó en más de 30 por ciento, alertó el dirigente estatal el PRI, Víctor Silva


Para alertar sobre la falta de crecimiento económico que consideran producto de malas decisiones del Gobierno Federal, los comités estatales y nacionales del PRI arrancaron una campaña informativa que busca enfatizar, principalmente, el alza en los precios de los productos de la canasta básica.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI, Víctor Silva Tejeda, encabezó una rueda de prensa en la que informó que de acuerdo con la encuesta de México Elige 2020, lo que más preocupa actualmente a los mexicanos es la economía, en un 46 por ciento, seguido en un 34 por ciento de la seguridad.


Asimismo, el priista destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) cambió su pronóstico de crecimiento en los últimos 90 días, que pasó de 1.3 en octubre a 1.0, en enero de este año. Además de que tomando en cuenta cifras del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la construcción de vivienda popular decreció en un 30 por ciento, la de vivienda en general un 20 por ciento y la venta de automóviles nuevos un 7.7 por ciento.


“El PRI a nivel nacional vamos a estar al pendiente vamos a darle seguimiento a cada uno de estos indicadores. Sobretodo el incremento a la canasta básica. No podemos estar diciendo que la economía está en equilibrio, que manda buenas señales en el contexto nacional cuando la microeconomía nos está diciendo otra cosa. Y no lo dice el PRI ni los medios de comunicación ni organismos políticos, lo dicen las familias mexicanas”, declaró Silva Tejeda.


Además de las campañas informativas que se llevarán a cabo en el país, apuntó el dirigente partidista, el PRI trabajará a través de sus legisladores locales y federales. “La fuerza se encuentra en las cámaras, sobretodo en el congreso de la Unión. Ahí están las voces, los debates, los temas que tienen que ver con que un gobierno y partidos de oposición convivan de manera democrática para fijar posturas y en su caso que se respeten las iniciativas que cada una de las fracciones parlamentarias en este tema propongan par el cambio de la política económica y las políticas públicas de este gobierno”, expresó el priista.