Lista, “Pirotecnia 2019” en San Juan Nuevo Parangaricutiro

Principal
  • Se tendrá la quema de cuatro castillos monumentales, bajo un operativo de seguridad para evitar accidentes.

Morelia, Michoacán a 10 de abril de 2019.– En el marco de las festividades de Semana Santa, en el municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro se tendrá el evento de “Pirotecnia 2019”, del 15 al 17 de abril, fechas en la que se espera una gran afluencia de visitantes.

Autoridades municipales explicaron que desde hace 39 años se realiza dicha tradición, la cual organizan pobladores del Estado de México quienes, se dedican al oficio de la pirotecnia, y es en forma de agradecimiento al “Señor de los Milagros” por los favores recibidos.

Por lo que, por esta actividad se espera tener una afluencia de más de 11 mil turistas y visitantes, quienes disfrutarán de la quema de cuatro castillos monumentales y por lo que se dispondrá de un operativo de seguridad, para evitar cualquier accidente entre los asistentes.

San Juan Nuevo Parangaricutiro además tiene otras fiestas religiosas que a lo largo del año convocan a varios feligreses, tanto locales como de otros estados, tal es el caso del Corpus Cristi, la Fiesta de los Barrios y la del Señor de los Milagros.

Tagged