Llama SSM a cuidar salud Bucodental

Boletín Salud

El 20 de marzo se conmemora el Día Mundial de Salud Bucodental.

Bajo el lema “Enorgullécete de tu boca, la salud bucal es mucho más que dientes sanos”, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) conmemora el Día Mundial de la Salud Bucodental, para recordar a la población que la boca es uno de los principales puntos
de entrada del virus que puede provocar la COVID-19, así como de infecciones como la gripe.

De acuerdo con Raymundo López Ramírez, coordinador Estatal de Salud Bucal, la población debe acudir a revisión dental al menos dos veces al año a los centros de salud más cercanos.

Además se debe mantener una buena rutina de higiene bucodental, cepillarse los dientes durante dos minutos tres veces al día y cambiar de cepillo de dientes cada tres meses o justo después de haber estado enfermo.

Se debe optar por una alimentación equilibrada y baja en azúcar, ya que es la principal causa de caries que puede evitarse consumiendo frutas y verduras; los adultos no deben ingerir más de seis cucharaditas de azúcar al día y los niños tres.

Finalmente encárgate de tu salud bucodental evitando el tabaco y el alcohol, ya que las bebidas alcohólicas pueden erosionar los dientes y provocar caries, mientras que el cigarro genera manchas en los dientes, mal aliento, pérdida de piezas, boca seca y la pérdida del gusto y el olfato.