Llegará renovación “aterciopelada” del PRD, sostiene dirigente en Michoacán

Política

“No estamos para ir a un pleito a medir fuerza”.

Morelia, Michoacán a 16 de julio de 2018.- Tras la fractura y divisiones que ha sufrido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras las elecciones, se avecina la renovación de su dirigencia nacional y con ello el nombramiento oficial de quien será el nuevo líder del Sol Azteca.

Tras incumplir en el último año con este requisito a pesar de una orden emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el partido deberá realizar un Congreso Nacional de reconstrucción interna y postular una terna bien definida, informó el dirigente estatal en la entidad, Martín García Avilés.

Sostuvo que la nueva figura, tendrá que ser alguien fresco y dinámico, que tenga la experiencia política para conciliar las fuerzas al interior del PRD.

Comentó que aunque ya existen nombres sobre la mesa, como Juan Zepeda Hernández, virtual Senador de la República, se tendrán que revisar otros perfiles para que el proceso sea aterciopelado y sin confrontaciones.

Indicó que será en Octubre cuando el proceso de renovación se concrete, una vez llevándose a cabo los Congresos nacionales y locales mandatados por la ley.

Tagged

Deja un comentario