López Obrador firma memorándum que cancela la Reforma Educativa

Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • Pide garantizar la educación en todos los niveles, así como reconocer el daño causado al magisterio por anteriores administraciones.

Morelia, Michoacán a a16 de abril de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador redactó y firmó un memorándum que deja sin efectos las medidas de la anterior Reforma Educativa, en tanto en el Congreso de la Unión se resuelve y aprueba una nueva reforma constitucional.

El documento, dirigido a los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP), así como de Hacienda y Crédito Público (SHCP), establece que se deberá garantizar-en todos los niveles- la educación pública, gratuita, laica, pluricultural de calidad.

“Me gustaría que todos los maestros de México leyeran este documento que voy a dar a conocer el día de hoy”, afirmó el presidente López Obrador.

Mediante un video difundido en redes, el mandatario explica además que el memorándum recomienda reinstalar a los maestros cesados, además de liberar a los docentes y  luchadores sociales “detenidos injustamente” por luchar en contra “de la mal llamada Reforma Educativa”, dijo.

Asimismo, exhorta a reconocer el daño causado por las autoridades anteriores al magisterio, así como indemnizar a las familias de quienes fueron asesinados luchando por sus derechos al oponerse a dicha reforma estructural.

Fuente / El Heraldo

Tagged