Los selfies quedan prohibidos oficialmente en el Festival de Cannes

Inicio

Su director destierra la que dice que es una ‘práctica extremadamente ridícula y grotesca’.

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2018.- Llevamos tiempo avisándote sobre el lado oscuro de los selfies, pero nunca imaginamos que alguien llegara a tomárselo tan en serio – y eso que ya le veíamos intenciones. Nos referimos a Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, quien tras años intentando desterrar los selfies de la alfombra roja, ha conseguido prohibirlos de manera oficial.

Seguro que no es la primera vez que oyes al respecto. Frémaux lleva muchas ediciones declarando públicamente su odio a esta forma tan popular de hacer fotos. Según el director, el selfie es “una práctica extremadamente ridícula y grotesca” y había que desterrarla de la glamurosa estampa del evento.

Ahora se ha anunciado que hacer selfies queda prohibido oficialmentedurante el Festival de Cine de Cannes. Frémaux ha declarado que “en la alfombra roja, el aspecto trivial y la lentitud provocada por el desorden que crean estos selfies empaña la calidad de [la experiencia de la alfombra roja] y del festival como un todo”, por lo que ya no se podrán hacer más.

Thierry Fremaux, el enemigo de los selfies – Eric Gaillard / Reuters

No es el único cambio de protocolo anunciado. Igualmente el director ha eliminado las proyecciones de películas del turno de mañana (antes de los estrenos) para la prensa. Los críticos y periodistas verán las películas a partir de ahora en el teatro Debussy al mismo tiempo que los invitados, dentro del auditorio principal, ven el estreno mundial. El cambio, explican, se ha hecho para aumentar el prestigio y la expectación de los estrenos durante la gala -además de para evitar la mala prensa que a veces genera una mala crítica horas antes del estreno de la película en cuestión.

El festival celebrará este año su edición número 71. Veremos cuántos seflies clandestinos terminan haciéndose durante los intensos días de gala y cómo se las arregla la seguridad para evitarlos entre tanta gente.

Con información de es.engadget.com

Tagged

Deja un comentario