Más de 10 mdp entregados a familias de niñas y niños con cáncer

Boletín Gobierno Principal

Durante la quinta entrega de apoyos, la Sedebi dispersó recursos por más de 1.8 millones de pesos, en beneficio de 347 familias.

La Secretaría del Bienestar (Sedebi) del Gobierno de Michoacán realizó la quinta entrega de apoyos económicos a beneficiarios del programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, por la cantidad de 1 millón 860 mil pesos.
 
En representación de la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, la directora de Atención a Grupos Prioritarios, Andrea Janet Serna Hernández, detalló que un total de 347 familias recibieron su apoyo correspondiente al mes de agosto y algunos retroactivos.
 
En el evento realizado en las instalaciones del Centro Deportivo “Ejercito de la Revolución” (CDER), conocido como “El Venustiano”, Serna Hernández señaló que a la fecha la dependencia ha entregado 2 mil 599 apoyos económicos con una erogación de 10 millones 400 mil pesos.
 
En su mensaje a las familias asistentes al evento, la funcionaria estatal reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para atender de manera prioritaria a los sectores sociales más vulnerables para que reciban sus apoyos sin intermediarios.
 
En un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas, invitó a los beneficiarios a integrarse a los Comités de Contraloría, para supervisar la correcta aplicación de los recursos y de la operación del programa.
 

A través de la Contraloría Social, contribuimos a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, legalidad, eficacia y honradez. De esta manera, cualquier irregularidad o posible mejora que ustedes detecten del programa, la pueden manifestar a través de estos Comités”, apuntó.

Recordar que estos estos apoyos mensuales ascienden a la cantidad de 4 mil pesos y tienen el objetivo de apoyar a las familias a solventar sus gastos de alimentación y traslados, entre otros, en tanto sus hijas o hijos se encuentren en tratamiento y hasta su tercer año de vigilancia médica en alguno de los hospitales del sector público.