pobreza

Más de cien mil hogares michoacanos no perciben dieta alimentaria completa

Principal
  • Se estima que al menos no se haya comido una vez al día

A través de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares de 2018 realizada por INEGI, se estima que más de 100 mil hogares michoacanos que están viviendo en una situación de precariedad económica y, por lo tanto, no se alimenta bien.

En el muestreo nacional los entrevistados indicaron que, al menos, un miembro del grupo familiar ha dejado de comer durante un día, debido a su pauperización monetaria.

Los estados que se encuentran en la misma situación de Michoacán, son la Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Chihuahua y Tamaulipas.

Asimismo, la encuesta indicó que por la misma falta de dinero para comprar comida la tendencia se inclina a los menores de edad, ya que uno de cada diez niño comió una sola vez o no lo hizo durante un día.

Ya a nivel nacional, la encuesta expuso que en 16 millones 275 mil 976 hogares hubo dificultades para satisfacer las necesidades alimentarias

Entre los estados donde los hogares son más golpeados por la situación económica, se encuentra encabezando la lista el estado de México con 523 mil 784 hogares en esta situación y le sigue Veracruz con 351 mil 153.