Michoacán aplicará más de 95 mil dosis de vacunas contra el sarampión

Principal Salud

La población meta son niños de uno a siete años de edad

Morelia, Mich.-En México se han registrado 10 casos de sarampión importado, la mayoría niños y adultos que no tenían su esquema de vacunación completo, ante esta situación y a pesar de que en Michoacán no ha tenido casos de esta enfermedad que se creía controlada, la Secretaría de Salud informó que llegaron y se aplicarán un total de 95 mil 157 dosis para menores de uno y seis años, quienes son la población prioritaria.

La titular de la dependencia estatal, Diana Carpio Ríos, explicó que el sarampión es una enfermedad viral y altamente infecciosa, así como contagiosa, ya que se propaga a través de la tos, estornudos y contacto directo con más personas. Recordó que el año pasado la cobertura de vacunación fue irregular en las instituciones de salud, por lo que el relativo no llegó pata cubrir al total de la población.

Los síntomas son similares a la influenza: fiebre, malestar muscular, dolores en los ojos diarrea, convulsiones que pueden originar la muerte.

Resaltó que el riesgo de que se presente la enfermedad del sarampión en México nunca ha dejado de existir, y tampoco se puede eliminar porque también circula en el mundo tras los movimientos poblacionales.

Indicó que la aplicación de las 95 mil 157 dosis para menores de uno y seis años, quienes son los más propensos a padecer esta enfermedad.