Michoacán, quinto lugar en biodiversidad del país

Ayuntamiento

Anuncian Segundo Simposio de Fauna Silvestre

Morelia, Michoacán a 12 de diciembre de 2017.- Por su diversidad y extensión de bosques, Michoacán ocupa el quinto lugar nacional en biodiversidad, afirmó el jefe de Departamento de Fauna Silvestre de la Comisión Forestal (Cofom) Gerardo Olmos, quien señaló que de las 5.8 millones de hectáreas de bosque, 4.2 son de vocación forestal.

En rueda de prensa, el funcionario estatal afirmó que dicha condición hacen de Michoacán un estado inminentemente forestal, lo que hace necesario vincular esta vocación, con la preservación de las especies silvestres que habitan los bosques.

Por ello, en conjunto con el director del Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, anunció que el próximo 14 de diciembre, se llevará a cabo el Segundo Simposio Sobre Fauna Silvestre en el Centro de Investigación, Arte y Cultura de la máxima casa de estudios, a fin de promover el conocimiento sobre el cuidado de los ecosistemas con los que cuenta el estado.

Al respecto, Rangel Díaz indicó que Michoacán tiene más de 10 mil especies de plantas y animales, pero alertó que “estamos en riesgo de perder algunas especies como el pescado blanco o el ajolote, pero también estamos perdiendo a un paso desmedido los recursos. Por eso creemos que es muy importante este tipo de eventos, que van dirigidos a profesionistas, pero también a público en general para que conozcan el panorama que hay en la entidad”.

La entrada al simposio será a partir de las 9:00 horas y no tendrá costo alguno y además se llevará a cabo la presentación del libro “Trafico de Animales. Comercio Ilegal en México”, de Alejandro Melgoza Rocha.

Tagged

Deja un comentario