Miembros del SUEUM recibirán su bono sindical

Educación Sucesos

Morelia, Michoacán a 20 de septiembre de 2017.- Los 306 trabajadores administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cuyos nombres no se encontraban en el padrón que entregó en junio la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a las autoridades universitarias recibirán su prestación por ayuda sindical la recibirán este viernes 22 de septiembre.

Esto debido a que el equipo nombrado por el rector, Medardo Serna González, ha seguido trabajando en el cotejo de los padrones, aún sin la participación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM). El monto total de esta prestación ascenderá a un millón 700 mil pesos.

A esto se sumará el recurso que se abone para 175 miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), que ya solicitaron de manera individual seguir recibiendo esta prestación.

Esta noticia, expuso Medardo Serna, se daría a los sindicalizados el día de hoy en la reunión que mantendrían con rectoría, pero que fue cancelada por ellos mismos al no estar invitado a ella el Consejo General de Huelga.

Por tanto, esto se informará por escrito al secretario general del sindicato, Eduardo Tena en una comunicación donde se reiterará la invitación a los miembros del SUEUM a recoger sus despensas, puesto que los vales correspondientes no se están reteniendo.

El próximo viernes está agendada la próxima reunión con el sindicato, misma a la que acudirá Serna, aunque destacó que se trata de reuniones “de buena fe”, ya que la autoridad no está obligada a sostenerlas y en caso del Consejo General de Huelga, expuso que si bien su presencia está dentro de los estatutos del sindicato, esa reglamentación no le atañe a él. “Los estatutos mandatan solamente al sindicato”, señaló.

Tagged

Deja un comentario