En Morelia, hay 17 robos al día

Sucesos

Robo de vehículos y asaltos sin violencia, los más frecuentes.

Morelia, Michoacán a 8 de febrero de 2018.- De los más de 14 mil hechos delictivos que se registraron en Morelia durante todo el año pasado, un total de 6 mil 440 corresponden a incidentes relacionados con robos, revelaron estadísticas oficiales del Secretariado ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública.

Dicha cifra se traduce en un promedio de 17 asaltos con o sin violencia diariamente en la capital Michoacana, convirtiéndose este en el tipo de delito más común en el municipio. De acuerdo con la información obtenida, durante el 2017 el tipo de robo más frecuente es el robo de automóviles, registrando una incidencia de 1 mil 665 casos denunciados, aunque el robo de motocicletas fue menor, con 399 incidencias.

Los robos sin violencia representaron la segunda incidencia más elevada, con un total de 1 mil 220 casos denunciados, mientras que los robos con violencia registraron 466 casos. En lo referente a robos a casas habitación, se reportaron un total de 179 casos que fueron perpetrados con violencia y 683 sin violencia; mientras que los robos a negocio con violencia fueron 263 y sin violencia 327.

Asimismo se registraron 417 robos a transeúntes con violencia y 164 sin violencia, mientras que los transportistas denunciaron 343 asaltos

Tagged

Deja un comentario