Morelia lista para el Día de Muertos; Alfonso Martínez

Ayuntamiento Cultura y Deportes

Morelia, Michoacán a 01 de noviembre de 2017.- Más de mil 300 alumnos de 15 instituciones educativas de la capital michoacana participan en la colocación de altares monumentales en el mismo número de plazas, “la idea no es competir con la zona Lacustre, somos complementarios a esas actividades” informó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.

Durante el recorrido que realizó el edil moreliano para supervisar el montaje de los diferentes altares alusivos a las costumbres de Michoacán, señaló que la idea es que los morelianos puedan disfrutar en estos días de las plazas y jardines desde Villalongín hasta de los Niños Héroes y sobre todo las plazas que se ubican alrededor de la catedral, detalló el mandatario municipal.

Fotos: ACG

Recordó además que este 1 de noviembre se realizará el desfile de catrinas y catrines y que hasta la fecha se tiene el registro de dos mil 500 personas que participarán, y con ello esperan romper el récord Guinness que posee el municipio de Celaya en el estado de Guanajuato.

En entrevista, Martínez Alcázar, aclaró que no se busca competir con la región Lacustre, “somos complementarios, lo que se ha hecho es dar vida a la ciudad, atraer turismo no competir con la zona purépecha sino complementarse con las actividades que allá se realizan” puntualizó.

Confió además de que se pueda superar la afluencia en el centro histórico comparado con el 2016, dijo que esperarán a que los empresarios restauranteros y hoteleros den a conocer las cifras, después de que pasen estas fechas emblemáticas para Michoacán.

Será en punto de las 18:00 horas que se realice el desfile de catrinas y catrines en la Avenida Madero partiendo de la altura de la fuente de las Tarascas para culminar frente a la catedral, donde se montará una pasarela para el concurso de catrinas que tendrá verificativo a las 20.00 horas de este 1 de noviembre.

Fotos: ACG

Tagged

Deja un comentario