Morelia se prepara para festejar 253 aniversario del natalicio de José María Morelos

Inicio

Fiesta, música y desfile, entre las actividades para este fin de semana.

Morelia, Michoacán a 28 de septiembre de 2018.– La ciudad de Morelia se prepara para los festejos por el 253 aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, por lo que durante todo el fin de semana se vestirá de fiesta y color la capital michoacana, para finalizar el día 30 con el evento central de este acontecimiento histórico.

Los trabajos de preparación ya se notan en el primer cuadro de la ciudad, en donde se alistan detalles para esta celebración.

Tenencias como Morelos, Tiripetío y Capula también serán escenarios para conciertos de mariachi durante los próximos tres días, y es que paralelo al aniversario de José María Morelos, los empresarios de la ciudad llevarán a cabo el Festival del Mariachi con presentaciones de esta música Mexicana en plazas públicas de estas comunidades, y en el centro de la ciudad.

Para el domingo 30 de septiembre, día central de las actividades, se desarrollará el acto cívico-conmemorativo en la plaza Jardín Morelos para luego dar paso al desfile cívico-militar en punto de las 11:00 horas sobre la avenida Madero, que partirá de la fuente de las Tarascas rumbo al monumento a Lázaro Cárdenas. Y más tarde a las 21:00 horas se tendrá la presentación estelar de “Margarita la Diosa de la Cumbia”, en el marco de la verbena popular, donde también habrá presentación de libros y de ballet folklóricos.sq

Festejos por el 253 aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario