Morena con derecho a opinar sobre designación del Fiscal en Michoacán

Política

“No tenemos propuesta, ni intenciones de imponer a alguien”, aclara dirigente.

Morelia, Michoacán a 08 de agosto de 2018.- El dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, señaló que está en su derecho de opinar, acerca de la designación del nuevo fiscal general en Michoacán, proceso que atrajo las críticas de actores políticos y del propio gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Sentenció que así como otros organismos y grupos empresariales han opinado sobre el tema, “al ser Morena primer fuerza política en el estado”, puede y debe que emitir posicionamientos.

Comentó que a los legisladores les ha pesado el tema del fiscal, “dejaron pasar los tiempos, no se hizo la tarea se comentó y hoy se respeta la opinión de los diputados en el sentido de querer aplicarnos”.

Señaló que Morena, no pretende incidir en el nombramiento, pero si ser partícipes de este, “no tenemos propuestas se tiene que esperar a que emite al congreso la convocatoria Y entonces se revisará operando a qué habrá muchos ciudadanos michoacanos que cumplan con los requisitos y pudieran hacer buena tarea”.

En torno a las acusaciones del gobierno, que lo posicionan como “aviador” en la Secretaría de Educación, Pantoja Arzola, aseguró no haber realizado malas prácticas en la dependencia, como dijo lo ha realizado el actual secretario de educación, Alberto Frutis Solís.

“Nunca he actuado de manera irresponsable no soy parte ni forma parte de esas prácticas que se dan en esa dependencia y decirle al secretario de educación que sí se siente libre de pecado que tire la primera piedra”

Toda vez que fue el gobernador quien filtró la noticia a los medios, por un comentario en entrevista, indicó que es y será respetuoso de las opiniones del mandatario michoacano, a quien se ha conducido con respeto.

“Lo que le puedo decir a Silvano es que yo lo reconozco como titular del ejecutivo y a invitarle a que se eleve al nivel de las circunstancias, nunca se le ha tratado de manera despectiva nunca se le ha faltado al respeto al gobernador y no se va a hacer tampoco”.

Finalmente informó que el próximo 14 de agosto, Alfonso Durazo Montaño, anunciado como próximo secretario de Seguridad Pública del país en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, visitará la capital michoacana para encabezar un foro en materia de seguridad para la entidad.

Anunció que dicho foro de seguridad tiene la finalidad de reestructurar el tejido social de la entidad y “en la cual se priorice la reestructuración de la estrategia de seguridad con que camina el estado actualmente”.

De acuerdo con la información dada a conocer por el dirigente de Morena, el foro a realizarse en Morelia fue programado para el próximo 14 de agosto en punto de las 10:00 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Tagged

Deja un comentario