Morena se opone sentencia para renovar sus dirigencias

Política Principal

Las asambleas de Morena se componen de hasta 600 asistentes, por lo que constituirían un riesgo a la salud, consideran algunos de sus militantes. Se oponen también al método de encuestas y acusan a su compañero senador Ricardo Monreal de estar coludido con magistrados del TEPJF.

La sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que Morena renueve sus dirigencias mediante una elección abierta responde a intereses personales del senador de Morena Ricardo Monreal y atenta contra la vida de las personas, aseguraron miembros del Comité Ejecutivo Estatal del partido, así como militantes de otras entidades.

Durante una rueda de prensa conjunta, los morenistas adelantaron que no acatarán la sentencia del TEPJF si la Comisión de Salubridad Nacional no les da luz verde, puesto que las asambleas del partido son multitudinarias.

Descartaron la posibilidad de llevarlas a cabo de manera virtual porque consideraron que se les está imponiendo el uso de la tecnología y argumentaron que no todos sus militantes tienen equipos con internet ni saben emplearlo.

Se oponen también a una elección por medio de encuestas porque consideran que de esta manera podrían participar personas que no estén afiliadas a Morena y que miembros de otros partidos políticos se inmiscuirían en la decisión.

Como argumento para no cumplir la sentencia, los militantes de Morena buscaron desacreditar al TEPJF y aseguraron que varios de sus magistrados han participado en actos de corrupción, como el intento de acudir a un foro en Alemania con recursos del Senado de la República, lo cual luego de una denuncia al final no se llevó a cabo.

“Exigimos que el presidente del tribunal nos de una explicación sobre en qué se encuentra el proceso por esa queja”, manifestó Marcos Fuentes y precisó que la queja en cuestión fue presentada por el magistrado José Luis Vargas.

“Denunciamos al TEPJF de anteponer sus personales y muy oscuros intereses. Está cumpliendo intereses de otros grupos por encima de los afiliados a Morena”, aseveró Irma de la Cruz.

Marcos Fuentes avizoró que personas podrían morir si se cumple la sentencia y Miguel Ángel Márquez consideró que debieran recorrerse los tiempos electorales debido a la pandemia y señaló que las autoridades sanitarias están por encima de los órganos electorales.

Posteriormente, tanto Fuentes como de la Cruz aseguraron que se llevarán a cabo las asambleas distritales antes de septiembre para dar cumplimiento con la sentencia, aunque a expensas de lo que manifiesten las autoridades de salud y que mientras tanto seguirá vigente el Comité Ejecutivo Nacional actual.

Tagged