Necesaria la firma del Mando Único en Morelia

Ayuntamiento Gobierno

Morelia, Michoacán a 9 de septiembre de 2017.– El subsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, insistió en que a través de la firma con Mando Único se superarían las deficiencias que hay en la capital en materia de seguridad.

“Con la firma es una instrucción para los presidentes municipales que el Estado asuma el control de la seguridad pública y cuando el estado asuma el control, si fuera el caso, yo ahorita cambio los directores de donde no me estén funcionando, los quito, los opero, les doy la línea de acción, las estrategias de acción por supuesto que funcionaria, sin duda funcionaria”, afirmó.

Gómez Arrieta sentenció que en Morelia “se requiere une esquema fuerte y un liderazgo fuerte y que alguien asuma con responsabilidad las tareas que nos corresponden. Tenemos que cambiar la estrategia de seguridad, se ha avanzado pero no lo suficiente” indicó.

Recordó que por mucho tiempo la estrategia no funcionaba porque antes todos los niveles de gobierno participaban en la seguridad con falta de coordinación “y cada quien se echaba la bolita”, pero desde el mes de julio se hizo un cambio en la estrategia para Morelia.

Por ello, adelantó que se buscará una reunión de trabajo con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el comisionado de seguridad, Bernardo León Olea para revisar la estrategia de seguridad en Morelia.

Tagged

Deja un comentario