Niega edil de LC ganar más que el gobernador

Inicio

Propuso bajarse el sueldo, “pero hubo situaciones” que no lo permitieron, asegura.

Morelia, Michoacán a 28 de diciembre de 2017.- Tras darse a conocer que el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán tiene uno de los sueldos más elevados entre los ediles y funcionarios en Michoacán, este defendió que tanto el como el resto de los miembros el Cabildo no determinaron su propio sueldo, y que este es una disposición que tiene más de nueve años.

Al recordar que en días pasados se hizo público que su sueldo es de 120 mil pesos al mes, el edil exigió que se revisen las condiciones de su salario antes de asegurar que el suyo es el más elevado, puesto que “nosotros somos la única administración de estas últimas, que si pagamos ISR y otros impuestos, pero que además los regidores, síndico y presidente municipal no tenemos ninguna otra prestación”.

Añadió que el mismo paga su teléfono celular, no se le asignó un vehículo oficial, además de no contar con seguridad personal para él ni su familia. Asimismo, insirió en que el gana menos que los últimos cinco presidentes municipales interinos y electos, e incluso en una sesión de cabildo se propuso bajar su sueldo “pero hubo situaciones ahí y yo creo que por eso se hace mención de esto”.

En ese sentido, se dijo preocupado de que se haya difundido la presunción de que el gana más que el gobernador y que no paga impuestos, pues consideró no tener ningún enemigo “y esto me puede generar problemas al rato, ojala que no se dé”.

Tagged

Deja un comentario