Niega INE alerta por inseguridad en el proceso electoral

Inicio

Reiteró no está en cancha del INE resolver asuntos criminales.

Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2018.- En relación a las amenazas que han sufrido diversos candidatos de partidos políticos por parte del crimen organizado y el más reciente asesinato de una candidata por el Partido Verde, el vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, aseguró que no existe una “alerta generalizada” de inseguridad en el proceso electoral, por este tipo de sucesos.

Comentó que los casos han sido focalizados a ciertos candidatos y tomados como hechos aislados de las elecciones, toda vez que las autoridades no han comprobado relación.

Reiteró que no está en la cancha del Instituto, resolver los asuntos criminales que acontecen en el marco de la campañas electorales, sin embargo si un pronunciamiento para solicitar la intervención de las corporaciones para que atiendan dichos acontecimientos.

Explicó que para ello, se instalaron las mesas de gobernabilidad, entre organismos electorales, partidos políticos y autoridades, en las cuales se les está dando seguimiento a los casos ya denunciados por diversos candidatos.

Tagged

Deja un comentario