Niega Xóchitl Ruiz haber propuesto liquidar UMSNH; “Me acusan para curarse en salud”

Boletín Política
  • Exhorta candidata senatorial a buscar solución integral a problemática.

Morelia, Michoacán a 13 de junio de 2018.- Xóchitl Ruiz González, candidata del PRI al senado de la República, rechazó categóricamente que haber propuesto liquidar a la UMSNH o atentar contra la autonomía de la máxima casa de estudios del estado.

Dijo que se trata de una campaña de desinformación y desprestigio promovida en su contra y recordó que siempre ha procurado mantener dialogo con las autoridades universitarias.

La aspirante al senado, exhortó a poner las cartas sobre la mesa y asumir con responsabilidad el papel que a cada uno le toca en la solución de la grave problemática que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Señaló que como parte de esa campaña hay grupos que buscan cargarle ese ‘muertito’, cuando la realidad es otra. Informó que ha sostenido reuniones con líderes sindicales de la Casa de Hidalgo, con integrantes del Consejo Universitario, alumnos, maestros e investigadores que le han manifestado su respaldo.

Para avanzar, explicó la diputada local con licencia, se requiere de una Reforma Integral en la que se incluya a toda la comunidad universitaria. En ese sentido, felicito a quienes desde la propia universidad la han propuesto, pero lamentó que esta no haya encontrado aun el aval de todas las autoridades.

“Hoy, tenemos que rescatar en equipo a la universidad”, dijo la candidata quien fue acompañada durante la presentación de sus propuestas legislativas por Rodolfo Valdivia, delegado general del CEN de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y por Jesús Luna Morales, líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias.

Negó categóricamente haber propuesto liquidar a la UMSNH. “Es importante que conozcan lo que hicimos; pero desafortunadamente hay quienes han mal informado a los universitarios de nuestro trabajo como diputada local. Mi trabajo siempre fue a favor de la propia universidad”.

Recordó que en el primer año de legislación y como presidenta de la Comisión de Educación se le otorgaron 100 millones de pesos a la UMSNH para paliar el problema financiero.

“Nunca subimos a tribuna para ir en contra de la autonomía, al contrario, estoy a favor de la autonomía, pero también de la transparencia en la aplicación de los recursos de la propia universidad”.
Xóchitl Ruiz, señaló que hoy la universidad se encuentra en riesgo, desafortunadamente existe una crisis financiera, “no porque yo lo diga, sino por la mala administración que ha tenido la propia universidad, es fundamental que no haya personajes que mal informen y quieran curarse en salud”.

La candidata del PRI, dijo que lamentablemente hoy la crisis financiera de la universidad se verá reflejada antes del mes de septiembre, por ello destacó la urgencia de que se establezcan mesas de trabajo, donde las autoridades involucradas, los sindicatos y los universitarios propongan soluciones.

La candidata priista, durante el encuentro con medios de comunicación en la sede del Comité Directivo Estatal, también fue acompañada por el diputado federal, Noé Bernardino, coordinador general de la campaña y por Guadalupe Santacruz, secretaria de Comunicación Institucional del CDE del PRI.

Tagged

Deja un comentario