No es el momento de “tirar la toalla” dice magisterio a Silvano

Educación

La Sección XVIII de la CNTE advierte que no renunciarán a ninguna conquista laboral, mientras que la DIII-6 lo llama a reconsiderar su decisión.

Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2018.No es el momento adecuado para “tirar la toalla” manifestó Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras lanzar un llamado al gobernador, Silvano Aureoles Conejo para que reconsidere su decisión, esto frente al anuncio del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de regresar a la federación, la responsabilidad de la nómina de los servicios educativos del estado ante la falta de suficiencia presupuestal.

A través de un video, el líder magisterial consideró que es mejor esperar que inicie el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, para que trabajadores y autoridades puedan encontrar una alternativa para atender el sector educativo.

Así mismo, dijo tener confianza de que no tendrán problemas los trabajadores de la educación para recibir sus pagos a fin de año, ya que en unos días entra funciones el nuevo gobierno.

En tanto la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liderada por Víctor Zavala, se limitó a advertir que los trabajadores de la educación no renunciarán a ninguna de sus conquistas laborales y salariales.

Además de que puntualizó que lo declarado por el titular del Ejecutivo estatal habrá de ser analizado al interior de las bases, para determinar las acciones pertinentes.

“Exigiremos nuestros pagos completa y oportunamente, y el cumplimiento de las obligaciones de Estado-patrón”, dice en el posicionamiento enviado a los medios de comunicación.

Tagged

Deja un comentario