No habrá sesgo político en programas sociales

Gobierno Principal

“Criticas solo son especulaciones”: Pantoja Arzola

Morelia, Michoacán a 02 de enero de 2019.- El delegado de Programas Integrales para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, sentenció que no habrá sesgo político en los programas sociales que implementará la Federación a partir de este mes.

En entrevista rechazó enfáticamente que con el levantamiento de un censo estatal de beneficiarios, se esté pretendiendo conformar un “ejercito electoral” para Morena y consideró que las críticas que se han hecho a la federación por ello, “son solo meras especulaciones, hemos estado revisando físicamente en sus domicilios a los beneficiarios de los programas atendidos a través de anterior Sedesol ahora secretaria de Bienestar”.

“La especulación es parte de la crítica de adversarios del proyecto, de cuestionar y ver lo que no es. Hemos sido cuidadosos de reunirnos con alcaldes de todos los partidos y solicitarles que nos ayudaran a vigilar que el censo no se contamine”, añadió.

Roberto Pantoja Arzola / Foto: ACG

Sin embargo, reconoció que el censo para determinar quiénes serán los beneficiarios, aún no está concluido y explicó que en la última reunión que sostuvieron los delegados con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se revisó el avance del censo en Michoacán, mismo que presenta un 50% de avance, pero confió en que “vamos a concluirlo”.

Recordó que la expectativa de beneficiarios de los programas para jóvenes es de 75 mil de educación media superior y 135 mil de los que están cursando estudios en escuelas públicas y que recibirán 800 pesos mensuales.

Tagged

Deja un comentario