“No hubo violación de derechos humanos en caso de persona con Síndrome de Diógenes”

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre de 2017.- No hubo violación de los derechos humanos al convocar a los medios de comunicación a la limpieza de una casa-habitación de una persona que padece el síndrome de Diógenes (acumulador) el pasado martes 26 de septiembre, aseguró José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos de Morelia.

Destacó que convocar a la prensa no fue la manera de exhibir a la persona con este padecimiento, pues en ningún momento se reveló su identidad, sin embargo, la dirección y fachada de la vivienda sí fueron expuestas.

En entrevista colectiva señaló que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la cual interpuso ayer una queja de oficio, no les ha hecho llegar el documento con las recomendaciones, por lo que esperarán a que se les notifique.

No hemos recibido la queja, pero desde luego será atendida por nosotros; el objetivo nunca fue exhibir a la persona, tan es así que nunca dimos el nombre, la intención es crear conciencia de que no podemos permitir que haya acumuladores de residuos, pues se trasgreden los derechos de terceras personas con la fauna nociva que se produce”.

Afirmó que la Secretaría de Servicios Públicos contó con la autorización de los familiares de la persona en cuestión para retirar las 20 toneladas de basura de la vivienda.

“Pero al día siguiente no nos permitió continuar la limpieza, nosotros haremos lo conducente por el medio legal para que se retiren los residuos con la finalidad de salvaguardar las medidas higiénicas y de seguridad para todos los vecinos”.

“Pero no hay mayor problema respecto a que estemos violentando los derechos humanos, eso lo haremos saber a la CEDH”.

https://lasnoticiasenlared.com/blog/realizan-limpieza-casa-persona-sindrome-diogenes/

https://lasnoticiasenlared.com/blog/inicia-cedh-procedimiento-del-ayuntamiento-morelia/

 

Tagged

Deja un comentario