Octavio Ocampo se despide del Congreso del Estado

Congreso Local Inicio Principal

El presidente del Poder Legislativo presentó su solicitud de licencia para contender para una diputación federal.

A partir del 8 de marzo Octavio Ocampo Córdova dejará de ser el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, ya que solicitó licencia indefinida para contender por una diputación federal en representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tendrán que definir a quién corresponderá la titularidad del Legislativo a partir de esta fecha. Este cargo suele rotarse entre los diputados de los grupos parlamentarios que cuentan con más integrantes, aunque a principios de esta Legislatura se había acordado que en el último año se rotaria la presidencia entre las bancadas menos numerosas.

Los diputados han acordado que quien sucedería a Octavio Ocampo sería la priista Yarabí Ávila, pero de acuerdo con el mismo legislador, todavía no es un acuerdo en firme.

Hasta ahora, ya pasaron por la presidencia de la Mesa Directiva Antonio Salas, del PAN; Antonio Madriz, de Morena; Brenda Fraga, del PT y Ocampo Córdova, del PRD; por lo que de seguir con el acuerdo mencionado, correspondería el turno al PRI, posteriormente a la Representación Parlamentaria y en última instancia al PVEM.

Tagged