Pagará SEE dos bonos el próximo 14 de Febrero

Educación Gobierno

Movilizaciones del magisterio no tienen razón de ser, señaló el secretario de educación en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 8 de Febrero de 2018.- El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, informó que para el próximo 14 de febrero se pagará a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dos de los cinco bonos que aún se adeudan, pago que será por un monto de 150 millones de pesos, por lo que señaló que sus movilizaciones no tienen razón de ser, además porque de les han pagado 2 mil 500 millones de pesos, por concepto de bonos y otras prestaciones.

Precisó que los adeudos corresponden a prestaciones adicionales al salario, por lo que recalcó que las quincenas y están completamente cubiertas.

Pese a las constantes movilizaciones del magisterio michoacano, confió en que no se tenga tinte electoral, porque de ser así se afectaría el derecho de la educación de los niños, por lo que calificó como un chantaje dichas protestas.

Luego del paro de labores que inició la Coordinadora en Michoacán y que asegura tiene una participación del 80 por ciento de las escuelas, Frutis Solís aseguró que no más de 150 escuelas en territorio michoacano están en paro.

Tagged

Deja un comentario