PAN rompe con gobierno del estado

Política Principal
  • Su ausencia en la actividad del día de ayer para pedir una zona franca tuvo la intención de mandar un mensaje, confirmó el dirigente estatal de este partido.

Morelia, Michoacán.- Legisladores, autoridades y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) optaron por no acudir a la actividad que se llevó a cabo el día de ayer para exhortar al Gobierno Federal a que implemente una zona franca en Michoacán y Guerrero. El mensaje es que no están con el gobierno del estado, confirmó el dirigente estatal de este partido, Óscar Escobar Ledesma.

El dirigente del blanquiazul explicó que los panistas están inconformes con que haya dejado de pagar a los presidentes municipales de su partido los recursos que les corresponden. Particularmente lo que se refiere al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FEISPUM), ya que aseguró que sólo se han aprobado proyectos que equivalen al 35 por ciento del 100 por ciento que les corresponde.

oscar escobar dirigente pan
Foto: ACG.

Escobar puntualizó que su partido no está de acuerdo con que se cancele la implementación de esta zona especial, pero no con el gobernador, por lo que presentará su propio posicionamiento con una propuesta distinta y acotó que desde el Legislativo ya se han presentado alternativas a la Presidencia, que no han sido atendidas.

El panista minimizó la labor del secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, al declarar que los ediles no cuentan con un verdadero interlocutor en el Gobierno del Estado. “Nos prometieron patrullas, atención, cuidado en los Ministerios Públicos”, denunció y agregó que tampoco se han recibido en tiempo y forma las prerrogativas.