Participa Cofom en taller de fortalecimiento ambiental

Boletín Medio Ambiente

Asistieron representantes de los ayuntamientos de la Región Pátzcuaro – Zirahuén. 

Para fortalecer las capacidades ambientales de la Región Pátzcuaro-Zirahuén, la Comisión Forestal del Estado (Cofom) participó en el taller intermunicipal organizado por el Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), dirigido a los ayuntamientos de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tzintzuntzan y Huiramba.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, señaló que la deuda ambiental se paga siendo responsable y cuidando la vida del planeta.

“No somos dueños del planeta, no le estamos aportando nada, lo estamos destruyendo porque hemos estado construyendo una cultura alejada de la vida y hemos construido el oro como patrón de vida”, refirió.

Detalló que es importante el fortalecimiento de las áreas ambientales para que puedan ser efectivas, activas y proactivas, a fin de asegurar los recursos suficientes para poder actuar de manera transversal.

Rosendo Caro dijo estar convencido que existe el talento suficiente para que surjan las propuestas que mejoren el desempeño municipal.