Permanecerán hasta diciembre apoyos alimentarios del gobierno estatal

Gobierno Principal

Se extenderá la duración del programa estatal de entrega de despensas durante el resto del año, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en atención de que la epidemia sigue en curso.

El programa de apoyos alimentarios que entrega el Gobierno del Estado se mantendrá vigente hasta finales de este año, tomando en cuenta la crisis económica y que la epidemia sigue su curso, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“La grave caída de la economía dice que no podemos dejar de entregar estos apoyos que estaban planeados para los primeros meses de la epidemia”, expresó en un video difundido en sus redes sociales.

Hasta ahora, detalló el gobernador, 350 mil familias recibieron este apoyo, de las cuales 50 mil son familias con jefatura de mujeres o con mujeres embarazadas. Pidió paciencia a quienes no lo han recibido todavía.

“México está muy cerca ya de la triste cifra de 40 mil muertos y somos el cuarto país del mundo entero donde el Covid se ha llevado más vidas”, alertó Silvano Aureoles y lo atribuyó a omisiones del Gobierno Federal.

A pesar de ello, prosiguió Aureoles, en Michoacán las cifras indican que es posible seguir con la reactivación económica y adelantó que en los próximos días se dará a conocer plan de recuperación económica para reactivar los sectores claves.

El Ejecutivo estatal agregó que ante la falta de apoyo de la federación, se está analizando qué ajustes presupuestales tendrán que hacerse en la entidad.

Aureoles Conejo subrayó que sigue sin existir una cura o una vacuna contra el Covid-19 se deben mantener las medidas de protección como el uso de cubrebocas y no asistir a lugares concurridos.

Tagged