Juan Bernardo Corona

Perredistas michoacanos se inclinan por ratificar a Juan Bernardo Corona y no convocar a elección

Política Principal
  • De aceptarse esta propuesta, en enero se estaría renovando el comité ejecutivo estatal pero no al dirigente, indicó Octavio Ocampo Córdova, presidente del consejo estatal del PRD.

Morelia, Michoacán.- La manera en que se elegirá a las autoridades del partido y a sus consejeros son los principales temas a abordar en el Consejo Nacional del PRD, que se llevará a cabo este fin de semana que es para la renovación de los estatutos, precisó Octavio Ocampo Córdova, presidente del consejo estatal del sol azteca.

En el caso de Michoacán, precisó Ocampo, las propuestas son, por un lado, que las decisiones dejen de tomarse entre cuatro integrantes y vuelvan a hacerse por medio de comités ejecutivos; que el número de consejeros se determine de manera proporcional a la cantidad de afiliados de cada entidad y que durante la renovación de dirigencias sólo se ratifique a Bernardo Corona.

El perredista consideró que los cuatro integrantes del órgano colegiado no tienen suficiente experiencia. “Les come el mandado este señor Quadri, sale a opinar como si fuera del PRD porque los cuatro que están en el órgano colegiado no se ponen de acuerdo”, criticó.

Por otro lado, también se dijo en desacuerdo con la propuesta de que los consejeros sean elegidos de manera similar a los senadores. Es decir, dos de mayoría y uno de minoría por entidad, ya que no todas tienen el mismo número de afiliados. Refirió que Ciudad de México, el Estado de México y Michoacán son los tres primeros lugares en el padrón respectivamente y consideró que por ello deberían de contar con un mayor número de consejeros.

Estos consejeros, prosiguió, son los que se encargarían de elegir tanto a los integrantes de todos los comités ejecutivos como a los dirigentes estatales, de aceptarse esta propuesta, mientras que la otra es que se siga eligiendo a los dirigentes mediante el voto directo.

En cuanto a la renovación de dirigencias, que prevé se pueda dar en enero, Ocampo Córdova argumentó que “un partido no puede estar cambiando de dirigente a cada rato”, por lo que declaró que la mayor parte de los perredistas en el estado están de acuerdo con que se ratifique en la dirigencia a Bernardo Corona Martínez, quien actualmente está en calidad de interino, pero que se cambie a los miembros del comité ejecutivo, puesto que hay algunos que ya tienen más de cinco años en el cargo.