Planean diputados de Morena asignar recursos a la JLC

Congreso Local Principal

A punto de que se venza el plazo para presentar la controversia constitucional, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio de Jesús Madriz, dice no tener noticias de la misma


A dos días de que se cumplan los 30 días de ley en que se permite presentar una controversia constitucional a partir del decreto que emitió el Ejecutivo estatal para extinguir la Junta Local de Caminos (JLC), el presidente del Congreso local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, dice no tener noticias de la misma, a pesar de que es su grupo parlamentario, el de Morena, el que la está impulsando.


“Es un tema que está revisando la propia comisión de Gobernación. No ha llegado a la Mesa Directiva qué rumbo va a seguir”, manifestó el diputado, a pesar de que desde la mañana pasada la coordinadora de su bancada, Teresa López Hernández, mostró un documento dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Javier Estrada Cárdenas, y firmado por todos los diputados de Morena y el PT, para declarar inconstitucional este decreto.


“No ha agotado el procedimiento para poder comunicarlo al pleno”, insistió Madriz Estrada, aunque indicó que su bancada estaría considerado asignar recursos a la unidad programática presupuestal de la JLC independientemente de si se procede o no con el recurso legal.


“Yo hago votos porque esa decisión que se tomó por parte de otro Poder se reconsidere. Creo que hay que respetar los procesos y quien de alguna manera decretó esta institución, el mismo Poder que lo decreta, tiene que extinguirlo. Es un tema que esperemos que sea considerado”, expuso.