¿Planeas viajar? Este buscador te ayuda a que sea más fácil (y más barato)

Ciencia y Tecnología

Viajala es el nuevo buscador que ayuda a que encontrar vuelos baratos sea más que una posibilidad.

Morelia, Michoacán a 11 de septiembre de 2018.- Viajala invertirá en México 3M de dólares en los próximos tres años. El metabuscador de vuelos y hoteles compara en tiempo real decenas de sitios de viajes para que el viajero encuentre la mejor oferta.

Ante un crecimiento de más del 70% en revenue en el primer semestre de 2018, Viajala anuncia la creación de un equipo dedicado para el país.

Viajala permite a sus usuarios descubrir buenas ofertas basadas en sus preferencias de viajes. Por ejemplo, la plataforma aprovecha algoritmos de inteligencia artificial para detectar y señalar precios anormalmente bajos.

Ciudad de México, 20 de agosto de 2018.- ¿Te ha pasado que quieres viajar pero te da flojera pasar horas yendo de una página a otra comparando opciones? Por esto, Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, te permite encontrar la mejor opción para ti, al contar con un inventario que incluye aerolíneas tradicionales, de bajo costo, y agencias de viajes.

Con operaciones en México desde 2014, Viajala cada día crece más en las preferencias de los usuarios. Tan solo en los primeros seis meses de este año, se registraron 1.6 millones de búsquedas y un crecimiento del revenue de más del 70%, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Dado el crecimiento, se tomó la decisión de crear un equipo dedicado para México, el cual tendrá el reto de posicionar la marca, expandiendo las opciones que se le ofrecen a los usuarios. Al respecto, Thomas Allier Co-Fundador y CEO de Viajala, señaló: “México es un mercado de gran importancia para Viajala, con 79.1 millones de usuarios de internet y casi 50 millones de pasajeros aéreos en el primer semestre de 2018, según la SCT, el país tiene un enorme potencial de crecimiento en el e-commerce, particularmente el de viajes. Por esto, realizamos una inversión de $3 millones de dólares tanto en el fortalecimiento de la plataforma para el mercado mexicano, inversión en marketing así como en la consolidación del equipo local”.

De esta forma, la operación de México estará liderada por Lise Vives, quién ocupará el cargo de Country Manager. Con más de ocho años de experiencia en marketing, ventas, desarrollo de negocios y publicidad, Lise se enfocará en aumentar y consolidar el inventario de opciones de la plataforma. A su lado, estará Lina Obregón, Senior PR Manager, experta en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas, con más de 11 años de experiencia en posicionar marcas como Google, Uber, Volaris, Microsoft y Las Vegas Convention and Visitors Authority tanto en México como en América Latina.

“Actualmente tenemos más de 300 mil visitas mensuales en México, nuestro principal objetivo es continuar creciendo, sumando nuevos socios de negocio a la plataforma para brindarle a los usuarios cada vez mejores opciones. Así simplificamos el proceso de búsqueda de vuelos y hoteles, al presentar toda la oferta en un solo lugar”, señaló Lise Vives, Country Manager para México.

A nivel regional, en 2018, Viajala ha registrado un promedio de más de 3.5 millones de búsquedas mensualmente, lo que significa un crecimiento anual del 84%. Actualmente la plataforma cuenta con más de 500 aerolíneas, 75 agencias de viajes y un millón de alojamientos para que los usuarios puedan encontrar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Viajala nació en 2013 en Colombia de la mano de cinco emprendedores. En estos años, ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, Ruta N, Socialatom Ventures y Grupo Telefónica a través de Wayra. En 2015, cerró una ronda de inversión de $500,000 dólares liderada por Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.

“En City Express compartimos el compromiso de ofrecerle a los usuarios las mejores opciones ofertas de viaje y por tanto, nos emociona mucho ver el crecimiento de Viajala en México. Sabemos que la creación del equipo dedicado al país es clave para que cada vez más personas puedan elegir sus viajes comparando opciones en el metabuscador. Nos complace ser una de las primeras cadenas en integrarse a esta plataforma que facilita la planificación de viajes y presenta las mejores opciones a sus usuarios. Al ser la cadena hotelera con mayor cobertura en México, los usuarios de Viajala pueden conocer todas las opciones disponibles de hospedaje de nuestra cadena y con base en esta información tomar su decisión, considerando que al finalizar su proceso estarán reservando directamente con nosotros”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

Por su parte, Gabriel Cortina, Country Manager de Wayra, señaló: Hemos apoyado a Viajala desde 2013, porque estamos convencidos de su enorme potencial de crecimiento y capacidad de resolver de manera efectiva y fácil una necesidad de los usuarios: comparar diferentes opciones de viaje en un mismo lugar. Por esto, estamos seguros que la consolidación del equipo de México es un paso más en el posicionamiento de Viajala como el mejor metabuscador de la región.

Actualmente, Viajala en México tiene usuarios en 18 ciudades del país, incluyendo las más grandes como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Durante los últimos seis meses se ha registrado que las rutas internacionales más buscadas por los usuarios de Viajala son: CDMX – Habana (Cuba); CDMX – París (Francia) y CDMX – Madrid (España). En este mismo periodo, las rutas locales de mayor interés fueron: CDMX – Cancún; Guadalajara – Cancún y CDMX – Tijuana.

Con información de El Financiero.

Tagged

Deja un comentario