Plazas de la capital michoacana listas para el Día de Muertos

Ayuntamiento Cultura y Deportes

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017.- Con el objetivo de seguir preservando las tradiciones del Día de Muertos, la Gerencia de Patrimonio Cultural en conjunto con la Secretaría de Cultura de Morelia, tienen contemplado un concurso de altares, tienen como escenario las principales plazas de la capital michoacana.

En rueda de prensa, Gaspar Hernández Razo, hizo extensiva la invitación para todas aquellas instituciones que deseen participar en dicho concurso de altares, para lo cual habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares.

Se tiene como plazo para el montaje de los altares el próximo 1 de noviembre a las 14:00 horas, según declaró el funcionario municipal, quien advirtió que no se podrá hacer mal uso de las plazas públicas, ni se podrá utilizar pirotecnia, ni se permitirá el consumo de bebidas embriagantes, destacó Hernández Razo.

Hasta el momento se tienen contemplado que instituciones educativas, así como áreas del ayuntamiento moreliano monten sus altares en las plazas ya dispuestas para esta actividad, por lo que el gerente de patrimonio, hizo una invitación para que se sumen más instituciones ya que aún quedan disponibles dos plazas que son la Soterraña y la Plaza Natalio Vázquez.

Por otra parte, Fátima Chávez, directora de Educación de la Secretaría de Cultura de Morelia, señaló que además el 29 de octubre se presentará el Ballet Folklórico de Durango en la Plaza Melchor Ocampo, mientras que en las calles peatonales se presentarán actividades literarias y musicales con temática de la muerte.

Para todas estas actividades se espera la asistencia de más de 120 mil personas entre morelianos y turistas.

Tagged

Deja un comentario