los reyes agresion a militares

Pobladores de Los Reyes agredieron al ejército, confirma SEDENA

Política Principal
  • Es impunidad, condena Silvano Aureoles

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional corroboró las agresiones sufridas por elementos castrenses del 17/o. Batallón de Infantería, destacamentado en Zamora, al trasladarse de regreso a sus instalaciones luego de apoyar a la población civil con el plan DN-III-E, tras la contingencia ambiental sufrida en el municipio de Los Reyes.

La institución castrense informó que dicho batallón fue bloqueado por un grupo de aproximadamente de 38 personas, el cual agredió verbalmente al personal militar, “además de golpear con tubos y palos los vehículos en los cuales se transportaban, rompiendo vidrios y calaveras traseras de los dos vehículos oficiales”, señaló la dependencia.

Tras un diálogo con los agresores, se logró que el batallón pudiera pasar sin mayor problema y sin lamentar algún enfrentamiento mayor, ya que no hubo heridos civiles ni militares. El comunicado de esta institución no deja en claro dónde fue la agresión, sólo señala que fue durante el traslado de regreso a las instalaciones castrenses en Zamora.

Más temprano, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, señaló que estos hechos le molestan y son condenables, “es impunidad”, indicó, y dijo qué es el caso de Los Reyes ahora fue con escobas y palas, “tampoco es un asunto de alto riesgo, pero reproduce un fenómeno de impunidad”.

Durante su rueda de prensa, el jefe del ejecutivo dejó entrever que las autoridades federales han sido tibias para defender al Ejército Mexicano, que junto con la Marina, dijo, son las instituciones en las que aún confía la gente y deben ser cuidadas.