Policías anuncian manifestación el lunes

Gobierno

SSP segura que mañana se recibirá el pago de sus compensaciones.

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2018.- El próximo lunes a las 10 de la mañana, elementos de la Policía Michoacán, marcharan desde la Fuente de las Tarascas para demandar el pago de sus compensaciones federales que no han recibido, por lo que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, adelantó que se espera recibir el recurso el día de mañana.

Juan Bernardo Corona Martínez / Foto: ACG

A través de redes sociales, los uniformados hicieron un llamado a todos los elementos de la corporación a participar en la manifestación y trascendió que también habrá toma de instalaciones e incluso paro de labores.

Al respecto, el funcionario estatal explicó que el retraso se debe al proceso de transición del gobierno federal.

Añadió que se esta a la espera de que se haga el depósito, pues “son bastantitos milloncitos para todos los policías, es compensación por el riesgo que se asume”.

Por su parte, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que no tenía conocimiento de dicho llamado, pero afirmó que si es un conflicto con Banbajío, se va a actuar de inmediato para buscar mecanismos más ágiles.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

“Si alguien no puede parar son los policías y no solo tiene que ver con el pago, sino con disciplina y lealtad al trabajo que realizan, solo que nuestro querido estado esta tan movido que ya todo mundo quiere hacer paro”, lamentó.

Tagged

Deja un comentario