Por fumigación, Centro de Salud Urbano de Morelia suspenderá servicio este martes

Boletín Principal

El servicio se reestablecerá con normalidad el día miércoles 8 de junio a partir de las 7:00 horas.

En aras de continuar con servicios médicos de calidad, en espacios salubres y libres de fauna nociva, tal y como lo marca la Norma Oficial Mexicana para la Seguridad e Higiene, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que este martes 7 de junio serán fumigadas las instalaciones del Centro de Salud Urbano de Morelia “Manuel González Urueña”, ubicado frente a la Plaza del Carmen.

Por tal motivo, los servicios de atención médica, estudios clínicos, tomas de muestras Covid-19 y aplicación de vacunas marcadas en la Cartilla Nacional de Salud, se realizarán hasta las 11:00 horas del martes y se reestablecerán el día miércoles 8 de junio, a partir de las 7:00 horas.

En caso de requerir la atención inmediata, la población podrá ser atendida en cualquiera de las 12 unidades de salud que la SSM mantiene en operación en Morelia, y que están ubicados en: el módulo “Venustiano Carranza”, Av. del Estudiante # 96, el centro “Santa Cruz”, en la calle gral. Félix Díaz s/n
o “Tierra y Libertad” de la calle Carlos Robirosa s/n y el “Eva Sámano” en Juan Manuel Tello s/n.

En el módulo ubicado en la colonia “Clara Córdova”, de la avenida Lic. Guillermo Morales Osorio s/n también se podrá acudir en Morelia, así como en el centro de salud de “Santa Cecilia” de la calle José Pablo Moncayo s/n, “Lomas del Durazno”, en Andador #2 Mártires Agraristas s/n; centro de salud de la “C.N.C.”, de la calle 5 de febrero # 636, “Unión Antorchista”, Av. Unión Antorchista esquina con 19 de Diciembre; “Tenencia Morelos” en Juan Pavón s/n; “Valle de los Manantiales”, en Mar Caribe s/n y “Satélite”, en la calle Imalia # 183, esquina con Amaltea.

Cabe destacar que la fumigación se realiza por técnicos en el control de vectores y quienes tienen amplia experiencia en el manejo de plaguicidas y protección de equipos, y debido a ello se recomendó despejar el área de personal y pacientes, para posterior a la fumigación proceder a la ventilación y limpieza de la unidad de salud y así volver a ofrecer servicios médicos el próximo miércoles.