noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared
Categorias: Gobierno

PRD, en contra de la Ley de Seguridad Interior, pero también de que se discuta en el senado

Mientras el dirigente estatal del PRD expuso que está en contra de la Ley de Seguridad Interior, la mayor parte de los diputados locales de su partido votaron en contra de exhortar al senado a que deseche la Ley de Seguridad Interior.

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2017.- Buena parte de la bancada perredista votó en contra del punto de acuerdo para exhortar al senado para que desechara la minuta que contiene el decreto de la Ley de Seguridad, para sorpresa de la diputada petista Mary Carmen Bernal Martínez, que los arengaba para que alzaran la mano, lo que hizo ceder a algunos, a los que se les recordó desde la Mesa Directiva que no se puede votar dos veces.

Esto sucedió con la propuesta de Daniel Moncada Sánchez, para que posteriormente la diputada por el PT Brenda Fabiola Fraga presentara una propuesta similar, misma que también fue rechazada por algunos legisladores perredistas y priistas, por lo que se remitieron a comisiones para su análisis.

Como partido siempre hemos estado en contra de que sea el ejército quien asuma esta función, para eso están las policías municipales, estatales y sobretodo la federal, que de acuerdo a los ámbitos de competencia, corresponden a la policía federal estos delitos que están fuera del alcance del ámbito municipal y estatal, tanto en crimen organizado, como delincuencia organizada y otros asuntos”, expuso en entrevista Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD.

El dirigente perredista agregó que no se resolverán los problemas de inseguridad si no se atiende a la falta de oportunidades educativas y laborales, que son las causas, desde su perspectiva, del incremento de la misma. “No podemos entender un tema de seguridad interna en cuanto a la amenaza del crimen organizado si no hay actuaciones adicionales”, consideró.

Los organismo castrenses y de marina deben atender otro trabajo, otra responsabilidad y debe ser el propio gobierno a través de una policía bien establecida, con buena capacitación con una estrategia de inteligencia y con revisiones constantes de control de confianza”, expuso Torres Piña.

Beatriz Rojas Ávila Las Noticias en la Red

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas, publicó su primer libro, "Noche de Muertos" en 2010, editado por la Secretaría de Cultura. Ha participado en diversas antologías de narrativa y poesía, ha colaborado con colectivos artísticos de artes escénicas y literatura y se desempeña como periodista en las áreas de Congreso, Política y órganos electorales.

Share
Publicado por
Beatriz Rojas Ávila Las Noticias en la Red
Etiquetas: principal

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago