PRD renovará su dirigencia este domingo

Inicio Política Principal

Este martes se publicó la convocatoria para el XI Consejo Estatal, que será virtual. Se elegirá una nueva dirigencia, informó Juan Bernardo Corona, presidente estatal del partido.

Este domingo los consejeros del PRD nombrarán una nueva presidencia, secretaría general y cinco secretarías, que conformarán la Dirección Estatal Ejecutiva en una asamblea que por primera vez será virtual.

En rueda de prensa, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que no habrá dedazo ni se priorizará a ninguna expresión ideológica. “Aquí no hay dedazos, aquí platicamos, debatimos A lo mejor hay diferentes posturas pero al final de cuentas se impone una realidad”, aseveró.

“Hemos conformado una comisión responsable por parte del Comité Ejecutivo Estatal para que todos aquellos compañeros que aspiran deban detener toda la información”, indicó.

Expuso que debido a la pandemia la dinámica será distinta y a lo largo de esta semana habrá reuniones entre los consejeros. No descartó contender aunque tampoco lo confirmó.

“No hay mayor honor que el de ser presidente del mejor partido político y también nosotros estamos inmersos y sujetos a la decisión de los consejeros estatales, así que en estos días habrá muchas reuniones, se tomarán los acuerdos pertinentes”, expresó el dirigente.

Corona Martínez precisó que se conformarán cinco secretarías: Asuntos electorales y política de alianzas, Gobierno y asuntos legislativos, Planeación estratégica y organización interna, Comunicación política, así como Agendas de igualdad de géneros, diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología.

Habrá representantes de la dirigencia nacional para dar certeza al proceso de elección, que será a través de las plataformas del instituto político y también se nombrará la Consejería Nacional, correspondiente a Michoacán.

Tagged