Preparar a jóvenes con educación de calidad, el reto: Roberto Carlos López

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 03 de mayo de 2018.-  La formación académica es un pilar fundamental en el desarrollo de una entidad y es a través de la educación como se puede realmente combatir la pobreza, la inseguridad, la violencia, la corrupción y demás problemas sociales, y con ello lograr el bienestar común, refirió el diputado Roberto Carlos López García, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Lo anterior, luego que el parlamentario asistió a la entrega de constancia y develación de placa conmemorativa de la Segunda Acreditación de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Latina de América, otorgada por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED), evento que estuvo encabezado por Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de la institución; Felipe Ibáñez Mariel, presidente del CONAED; así como diversos consejeros electorales y del Sistema Estatal Anticorrupción.

En este sentido, López García destacó la importancia de que las instituciones académicas tengan la capacidad educativa con estándares nacionales e internacionales, porque la formación de la juventud michoacana está en sus manos.

Asimismo, el legislador resaltó que es necesario continuar fortaleciendo el sistema educativo del estado, siendo este uno de los rubros en los que más se ha puesto atención en la LXXIII Legislatura, desde etiquetar un presupuesto importante para la educación, así como fortalecer todas aquellas leyes y normativas en la materia.

El diputado representante del Poder Legislativo felicitó a la institución por su trabajo y esfuerzo por mejorar tanto su infraestructura como su desempeño académico, factores fundamentales para alcanzar dicho reconocimiento que está fechado del 12 de abril de 2018 al 12 de abril de 2023,  el cual no sólo beneficia a la universidad si no a los jóvenes estudiantes que se convertirán en los profesionistas del mañana.

Deja un comentario