Preparate, próximo viernes marcha de la CNTE en Morelia

Principal

Pese a las mesas de diálogo, no se ha dado la solución real a las peticiones para mejorar la situación que vive el magisterio michoacano.

Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron realizar una marcha el próximo viernes 10 de junio en la ciudad de Morelia para exigir al gobierno solución a sus peticiones.

En la asamblea con el Comité Ejecutivo Seccional, el secretario general de está corriente magisterial azul, Gamaliel Guzmán Cruz, señaló que pese a las mesas de diálogo, no se ha dado la solución real a las peticiones para mejorar la situación que vive el magisterio michoacano.

“Soluciones han sido muy mínimas a cuenta gotas y eso cuando las exigimos, lo que estamos identificando es la falta de voluntad del gobierno del estado, el federal esta permitiendo el tránsito de las reuniones”.

Es de precisar que entre los pendientes está el pago de las 67 quincenas de trabajadores eventuales, la compensación de 500 maestros a su salario, 96 claves pendientes por reactivar desde enero, asignación de plazas a egresados normalistas, así como tramites administrativos y la salida del director de primarias Erick Villaseñor.