Presas no presentan afectaciones por sismo: CONAGUA

Sucesos

Morelia, Michoacán a 8 de septiembre de 2017.- El Subdirector Técnico de la dependencia, Octavio Muñoz Torres, aseguró que toda la infraestructura de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) se encuentra en buenas condiciones y funcionando sin problemas tras el sismo registrado anoche.

En entrevista, el funcionario federal señaló que durante la noche y lo que va de este viernes se han estado evaluando las 24 presas a las que da seguimiento la CONAGUA y al momento se registra saldo blanco y no hay ningún tipo de alerta.

No obstante, aseguró que en algunas presas los niveles ya están entre el 82 y 85%, las vertientes de Lerma Chapala y Balsas especialmente, pero si se considera a la Presa de Infernillo, el promedio total es de 65% en todo el estado, en virtud de que esta es la más grande y apenas va por el 60% de su capacidad.

Muñoz Torres insistió en a pesar de las lluvias constantes, no hay alerta ni riesgos en ninguno de los cuerpos de agua federales por posible desbordamiento, pero advirtió a la población que se debe evitar ganar el paso a las corrientes de agua, pues en estos momentos “traen una fuerza muy importante y pueden causar que nos gane la corriente”.

Tagged

Deja un comentario