noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared
Categorias: Ciencia y Tecnología

Presenta el ICTI nueva edición de Revista científica “C+Tec”

  • Tema de la edición: Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes 

Morelia, Michoacán.- “Desastres naturales, Terremotos y Huracanes”, es la línea temática de la más reciente edición de la revista “C+Tec”, que edita el Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI. En el marco de la presentación, el Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, destacó que componen el ejemplar artículos de gran interés para México, como: Alerta Sísmica Temprana; Comportamiento sísmico observado en monumentos históricos por el sismo del 19 de Septiembre de 2017, en México; Desastres naturales, terremotos y huracanes; Los sismos y terremotos; Escenarios ambientales y su relación con las migraciones humanas.

Durante la presente administración, se han editado 8 revistas con la participación de más de 50 colaboradores pertenecientes a diversas instituciones de educación superior de la entidad y destacó que a través de sus tareas de divulgación, el Gobierno del Estado a través del ICTI ha beneficiado a más de 50 mil estudiantes de todos los niveles educativos, así como docentes, investigadores, tecnólogos, divulgadores y público en general  de los 113 municipios de Michoacán.

Montañez Espinosa hizo también un reconocimiento a los académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Universidad Autónoma de México, Campus Morelia, que entregaron su tiempo de manera desinteresada para esta publicación: Alejandro Mora Guzmán, Patricia Alarcón Chaires, José Beltrán, Blanca Lizeth Sáenz Ceja, Rodrigo Martínez Aguilar, María Liliana Ávalos Rodríguez y José Juan Alvarado Flores.

La revista “C+Tec. Divulgar para transformar”, es una publicación anual que se realiza con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con objeto de socializar el conocimiento y enriquecer la cultura.

La línea temática de la publicación derivó de la XXV Edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizó el año anterior.

El contenido de la publicación se encuentra disponible para todo el público interesado, en la liga de la página electrónica del icti: icti.michoacan.gob.mx

Por su parte, Catalina Rosas Monge, subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático, puso en relieve la importancia de la prevención, la investigación, la divulgación y la educación para enfrentar los desafíos que representan los desastres naturales y los generados a partir de la acción humana.

Share
Publicado por
CROT4D

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago