Presentan ante la PGR reciclaje de jeringas y medicamentos caducos en Michoacán

Salud Sucesos

Lideresa sindical niega vínculo electoral por denuncia.

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2018.- La lideresa del Sindicato General “Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo, en compañía de su abogado, Ignacio Mendoza Jiménez, presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la reutilización de jeringas y suministrar medicamento caduco en el Hospital General Lázaro Cárdenas.

Ante la negativa de la propia Secretaría de Salud de Michoacán y el Gobierno del Estado a reconocer tal situación argumentando que incluso contrademandarán a Pichardo Escobedo por el presunto ingreso ilegal a las instalaciones de dicho nosocomio, el abogado, Ignacio Mendoza Jiménez aseguró que eso sí es un montaje de la autoridad puesto que no hay normativa que impida el acceso con cámaras a una instancia pública.

Ante la instancia federal encargada de la procuración de justicia fueron también presentadas las pruebas que acreditan el reciclado de jeringas y suministro de medicamento en condiciones no aptas.

En entrevista, Guadalupe Pichardo, negó que tener familiares laborando dentro de la propia Secretaría de Salud (SSM) sea un delito, puesto que es un derecho que tiene cualquier ciudadano al trabajo.

Lo anterior, al ser cuestionada si la denuncia de reutilización de jeringas en el Hospital General de Lázaro Cárdenas se trate de una revancha política en contra del gobierno estatal, quien ha atribuido ello a un “montaje” bien hecho por un tema político.

Tagged

Deja un comentario