PRI debe explicar procedencia o no de candidaturas en tres municipios

Política

El TEEM abre la posibilidad a que haya reposición del proceso en caso de que los inconformes no se den por satisfechos con la respuesta que les dé la CNJP

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2018.– El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) revocó por unanimidad el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), órgano que desestimó necesaria una explicación de motivos a los precandidatos que quedaron al margen del proceso de selección y que promovieron recursos legales en los municipios de Morelia, Panindícuaro y Nocupétaro.

Con la decisión del TEEM, fundada en la acreditación de algunos de los agravios que reclamaban los quejosos, se obliga a la CNJP del PRI a fundamentar la procedencia de la candidatura de quienes resultaron designados e igualmente explicar a quienes quedaron fuera, cuáles fueron los parámetros que no cumplieron.

A partir de la emisión de la resolución que ocurrió esta tarde en sesión pública, la CNJP tiene 48 horas para dar respuesta a los priistas que se quedaron al margen de las candidaturas y que alegaron imposiciones por parte de la CNJP operadas por el exgobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, el excomisionado Alfredo Castillo Cervantes y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En caso de no considerar satisfactoria la respuesta del tricolor, los inconformes podrían solicitar la reposición del proceso. La determinación legal se dio al resolver, por separado, los expedientes TEEM-JDC-055 presentado por Guillermo Valencia Reyes, TEEM-JDC-038/2018 promovido por J. Félix González Gómez y TEEM-JDC-040/2018, interpuesto por José Trinidad Arciga Gutiérrez.

Tagged

Deja un comentario